Roque Baños dirigirá el drama sacro ‘Jesús de Nazaret’, producido por la UCAM

Jesus de Nazaret

Cerca de 200 personas en escena, entre actores, bailarines y los músicos y cantantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia y la Coral Discantus, forman parte del gran espectáculo Jesús de Nazaret, que se representará el sábado 5 de marzo, a las nueve de la noche, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y en Jumilla, en el Teatro Vico, los días 11 y 12 de marzo.En la obra también colabora la Consejería de Cultura y Portavocía, y el Ayuntamiento de Jumilla.

Se trata de un drama sacro dividido en dos actos en el que se narra la vida y Pasión de Jesús de Nazaret, y cuya música dejó inacabada, a mitad del siglo XX, el músico y compositor jumillano Julián Santos, y que ha sido terminada por el que fuera su alumno, uno de los compositores más importantes de la actualidad que acumula numerosos premios nacionales e internacionales, Roque Baños. El texto es original de Alfredo Santos, sobrio, elegante y fiel al Evangelio, con dramaturgia de Diego Carvajal. La UCAM produce este drama que supone la puesta en escena de la obra más grande jamás contada, una novedosa forma de ver la Pasión de Jesús. «No se ha hecho nada así en la historia de la música», señala Roque Baños, quien explica que «se han producido muchas cosas sobre la vida de Jesucristo, en cine, en teatro, en autos sacramentales; pero lo que no se ha hecho en la historia es una obra escénica cantada. Es una obra que, independientemente de que uno sea más o menos creyente, puede gustar mucho. Visual y sonoramente está muy bien».

A través de ella se intenta arrojar luz sobre el misterio que movió el corazón de Judas para traicionar a Jesús, planteando respetuosamente una hipótesis: la codicia y la sed de poder en Judas le hacen tramar un plan ambicioso para liberar a su pueblo del yugo de Roma y poder gobernar él en toda Judea. La obra recoge una gran escenografía corpórea combinada con la innovación que aporta el videomapping, una técnica que consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D, lo que le otorga un toque de modernidad a esta historia universal.

Descarga el dossier de la obra AQUI

 

Venta de entradas

Murcia. 5 de marzo. 21h.
Auditorio Víctor Villegas.
Ticketmaster
Ticktackticket
968 343 080
Taquilla Auditorio Víctor Villegas

Jumilla. 11-12 de marzo.
Teatro Vico.
Taquilla del Teatro Vico
600 008 862 y 696 291 136

Fuente: Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM)Universidad Católica de Murcia (UCAM)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *