EVENTOS Y EXPOSICIONES - Salón de Exposiciones d. Roque Molera

del 23 de mayo al 21 de junio de 2015

Exposición: COLORES DE PASIÓN

I Exposición fotográfica colectiva de  Semana Santa de la ciudad de Murcia.

Colores de pasión es el resultado de la generosidad de diecisiete fotógrafos murcianos, apasionados todos de la Semana Santa, tanto o más, que de la fotografía.

Cualquier día de nuestra Semana Mayor nos podéis encontrar, cámara al hombro, plasmando el andar de un trono; el lento caminar de un nazareno arrastrando cruces; las tristes lágrimas de una Dolorosa; la expiración y muerte de un Crucificado o los alegres y vivos ojos de un niño recibiendo un caramelo. En cualquier plaza, en cualquier rincón de nuestra Murcia estamos presentes rememorando a nuestra manera la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Nazarenos con cámara, nos definió alguien un día.+ información…


18 de marzo de 2014

Conferencia: Hernández Navarro, Iconografía de la Pasión

hernandezContinuando con los actos de celebración del 25 Aniversario del Paso de Ntra. Señora de las Angustias, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, celebrará el próximo 29 de marzo, a las 19:30 horas, una conferencia entorno al escultor murciano José Antonio Hernández Navarro y su extensa obra.

Además del mencionado escultor y del vicepresidente de la cofradía, D. Pedro José Jímenez Pérez, asiatirá también a dicha conferencia D. Francisco Zaragoza Braem, biógrafro y experto conocedor a nivel nacional de José Antonio Hernández Navarro y su obra.

A continuación se hará entrega de un diploma conmemorativo a todos los hermanos cofrades del Paso de Ntra. Señora de las Angustias y los asistentes y contertulios podrán degustar un vino acompañado de productos típicos de la localidad. + información…


 

del 8 al 30 de marzo de 2014

UNA MIRADA AL ARTE CLASICO de Miguel Angel a Goya.

Sebastian García.

exposebastian

El Museo Jesús Nazareno con motivo del 25 Aniversario de la Hermandad de Ntra. Señora de las Angustias, inauguró la exposición de pintura del artista Sebastían Garcia.

La exposición recoge una muestra de las mejores reproducciones de obras de Velázquez, Goya, El Greco, Miguel Angel, Rubens, Van Dyck y José de Ribera, así también podemos encontrar tres lienzos muy representativos de imágenes de nuestra localidad: El Stmo. Cristo Amarrado a la Columna, El stmo. Cristo de la Salud y Ntra. Señora de las Angustias.

La exposición podrá ser visitada por el público en general hasta el 30 de marzo. El horario de apertura será de lunes a sádado de 17:00 a 20:30 horas y domingos de 10:30 a 14:00 horas. + información…

 


del 5 de febrero al 6 de marzo de 2011

Hernández Navarro, Esculturas de la Pasíon.

angustiasLa Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemora el XX Aniversario de la primera salida procesional de Nuestra Señora de las Angustias haciendo un homenaje a su creador con la puesta en marcha de la Exposición monográfica «Esculturas de Pasión» donde se podrá contemplar una veintena de obras de uno de los escultores murcianos más relevantes de las últimas décadas, José A. Hernández Navarro.

También se da la circunstancia de que este año en Jumilla celebramos el 600 Aniversario de las predicaciones de San Vicente Ferrer, origen de nuestra Semana Santa, y a cuya celebración se suma la Cofradía de Jesús Nazareno, con actos como «Esculturas de Pasión». + información…

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *