Ángel Cerezo Carcelén y Severa González López fueron los homenajeados en el acto “Cofrade de Honor 2015”.

nazarenohonor2016Este pasado sábado 21 de marzo, una vez más, la Real Cofradía de Jesús Nazareno hizo entrega de los galardones de “Cofrade de Honor 2015” y “Hermana Honorífica 2015”, los cuales han recaído este año en D. Ángel Cerezo Carcelén y Dª. Severa González López, respectivamente.

El acto, conducido por el tesorero de la Cofradía Salvador García, comenzó con la entrega de una Mención de Honor a varios componentes de las fuerzas y cuerpos de la Guardia Civil, que tantos años vienen custodiando el trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno  en la Procesión de la Amargura de Jueves Santo. A continuación, la secretaria, María José Cañete,  leyó el acta de nombramientos de los homenajeados, así como de la nueva camarera  de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Amalia Carcelén, quien mostró su orgullo por esta labor, recordó a las mujeres que le precedieron y deseó saber transmitir a su hija la devoción por la imagen.

nazarenohonor2016A continuación,  D. José Martínez Ortuño, ex-presidente de la Real Cofradía de Jesús Nazareno y actual director del Museo Jesús Nazareno presentó a Dª. Severa González López, “Hermana Honorífica 2015″. La homenajeada recibió de manos de Dña. Justa Bernal, “Hermana Honorífica 2014″, un precioso oleo de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno  en reconocimiento a su gran labor de ayuda y colaboración con la Cofradía y con el Museo Jesús Nazareno durante muchos años.

Seguidamente, el “Cofrade de Honor 2015”, D. Ángel Cerezo Carcelén, fue presentado por D. José Inocencio Pastor Soler, amigo y compañero cofrade desde la infancia, y recibió en homenaje, de manos de su antecesor, el Cofrade de Honor 2014  D. Pedro González Bleda, una reproducción de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno en plata y un óleo de la imagen de la Santa Faz Verónica, de la que el homenajeado fue presidente durante muchos años.

Para finalizar el acto, la secretaria de la Cofradía hizo entrega de las medallas a los nuevos hermanos cofrades y posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico concierto de cante flamenco a cargo del famoso cantaor cartagenero “Curro Piñana” y su obra “La saeta, el cante hecho flamenco”.

Por último, tuvo lugar una cena en el Salón de Actos D. Roque Molera, en la que homenajeados y hermanos cofrades disfrutaron de una velada  muy agradable de confraternización nazarena.

Galería fotográfica cortesía de 7 DÍAS JUMILLA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *